martes, 16 de julio de 2013

Interpretación sketch de Bambola, casa creativa

Es la primera vez que desde este rincón de Venezuela se realiza algo para Bambola, casa creativa propuesto por ellas, y ésta vez la participante es mi sobrina.

Ella llegó hoy a casa preguntándome cuánto tiempo tardaba en hacer una de esas páginas que realizo para las portadas de mis libretas y carpetas del Jardín de Infancia en donde trabajo. No mucho, le contesté. Como soy relativamente nueva "interpretando esquemas" sugerí que en unas 3 o 4 horas podríamos hacer algo sencillo (sin mixed media), por suerte era el tiempo del que ella disponía.

Luego de explicarle un tantito lo que era interpretar esquemas, decirle que hay personas que se dedican a elaborar los sketchs (ella podría diseñar los propios algún día), comenzamos a trabajar. 

En este caso es un sketch diseñado por otra persona (Bambola, casa creativa) y que maravillosamente cada quien los interpreta empleando técnicas, colores, adornitos y diseños de papeles diferentes alcanzando resultados distintos. Anoche imprimí el esquema para hacerlo este fin de semana, pero aproveché la coyuntura para ella. 

Mi sobrina escogió los papeles, la foto y su interpretación fue la siguiente: Antes muestro el sketch de que se trata:
Ahí ella, escogió sus papeles y los recortó, estaba pintando los bordes. La foto que escogió en un principio la cambió pues había que recortarla mucho por el tamaño que nos dió los cuadrados y no quiso recortarla tanto. 

Rasgando con ayuda de la regla unas tiritas de papel. 

Comenzando a pegar. 

Su resultado!!!. Yo le ayudé a coser los bordes de la cartulina en zigzag. La página que quería hacer es para la portada de su carpeta que utilizará el próximo año escolar. Terminó sus clases con mucho éxito y ya está pensando en su inicio de Tercer Grado de Básica. 

Una vista cerca. Perdón por borrar su cara pero no estoy autorizada por su mamá... Mi hermana! :D 

Bambola: Qué tal tu esquema interpretado por una niña??? 
A mi me encantó que ella se animara!

8 comentarios:

  1. Divino!! felicitaciones a la niña Y TAMBIÉN a la maestra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Ahí vamos aprendiendo siempre de la mano de las grandes ;) Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Javiela, esto es todo un tutorial! Que lindo trabaja tu sobrina (aunque no se le ve bien la carita,se nota que es preciosa). Le quedo bellisima su portada! Y como Elaine, las felicito a ambas. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nury!!! La sobrina es bella!!! Por cierto, prefiere la Gimnasia Rítmica más que los papeles, supongo que en estas vacaciones escolares aprovecharé de enseñarle algunas cositas. Es la primera vez que hace un LO!!!

      Eliminar
  3. Excelente interpretación de Sketch el que logro tu Sobrina, la explicación buenisima, te imagino hablando, explicandole a tu sobrina con la paciencia de 1 estupenda Maestra!!! Me encanto leerte, sin prisa, pero sin pausa, con el tiempo medido, pero sin atropellamiento para que se logre el Proyecto!!!! Las Felicito!! Para su edad, esta exclente!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vale, agregando a lo que le comenté a Nury, aparte que no le agrada mucho las manualidades es un tantito inquieta y apresurada por ver las cosas terminadas pronto, por ello ese sketch le vino de perla porque es sencillo a la primera y hasta quedó animada en hacer otro... Voy en la próxima a aumentarle dificultad :D Besitos!

      Eliminar
  4. Que lindo amiga ya veo que tienes el don de la enseñanza por favor felicita a tu sobrina de mi parte le ha quedado muy lindo..A mi aun me cuestan un poquito los Lo pero sigo intentando...Un besote...

    ResponderEliminar
  5. No Daimar, no es nada complicado. Escoge la foto primero, luego los papeles y los demás te va surgiendo solo, la verdad es que he aprendido que con la ayuda de los sketch el trabajo es mas cómodo, sencillo y surge fácil lo que te propongas! Suerte! intentalo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios! Beso enorme! Javiela!!!