jueves, 29 de septiembre de 2016

Duendes: Temporada 2016

Hola Gente Bella!!!

Ésta noche les escribiré acerca de uno de mis trabajos mas placenteros: Los Duendes. 

A propósito de que he estado recorriendo el Blog Hop de My Hobby My Art de Ruthie López quien está celebrando su 6to. aniversario bloguero y en éste particular invita a recorrer y así conocer entre sus invitadas a su Blog Hop los "otros amores" que ellas tienen aparte del amor al papel.

El tema es que hay que apuntarse en el InLinkz de su blog por tres días, los días que dura este recorrido y ayer lo hice con mi última entrada a mi blog, por lo que hoy quiero hacerlo con otra entrada y por ello me han motivado ha mostrar un poco de los últimos trabajos duenderos que no había compartido en por acá.

Primero les cuento que cuando comencé a participar en cursos de duendes, les confieso que lo hice por y para mi hermana (Lourdes). Ella se maravilla por la naturaleza, disfruta de paseos a las montañas, de contemplar mares, lagos y lagunas, de curucutear jardines y montañas y deleitarse con sus flora (especialmente flores, árboles y arbustos) y fauna (especialmente aves e insectos), se embelesa con las mariposas (algunas veces las mariposas con ellas).

Llegué a vivir a Buenos Aires por un tiempo (2010-2013), y en un primer paseo que hice a las Ferias Artesanales de San Telmo me topé con Juan, de Huella de Duendes. Vi su mesa de exhibición y venta, quise comprar uno de sus duendes de una vez para ir guardándole a mi hermana, quien ya hacía un tiempo venía coleccionándolos.

Comenzamos Juan y yo una conversación mientras que nuestros acentos (tonada, como dirían en Buenos Aires) delataban que somos venezolanos. Por ahí se fue hilando una bonita conversación y posteriormente una bonita amistad. Le pregunto a Juan si dictaba cursos de duendes para yo aprender a hacérselos para mi hermana y aunque la respuesta fue negativa, no le perdí la “huella” para ver si en algún momento se daba. De cualquier modo, iba a pasar un buen tiempo por aquellos “buenos aires”.

Llegó el día, se dio el primer taller de duende fijo, luego hicimos duendes articulados, un hermoso Mago Velador, hadas y paro de contar.

Simplemente los hice, hice varios, me salieron unos cuantos a los que luego llevé a vender en algunas Ferias Artesanales de esas que ofrecen en la Ciudad de Buenos Aires. Grata experiencia.

Al tiempo tuve que regresar a Venezuela, entre una cosa y otra, entre cambios que se dan en la vida, entre hacer y no hacer, pasé un montón de tiempo sin poner manos en la masa, sin ni siquiera poder hacer nada manual, los ánimos no estaban dados para activar mi parte creativa. Hube un tiempo en franco descenso emocional y perdí el apetito hasta para mis creaciones.

Hoy día mi hermano (Gaspar) me ha motivado de tal manera que me reanima volver a elaborar tan bonitos elementales.

Admito una y otra vez que “solo sé hacerlos”, más, no conozco lo suficiente acerca de ellos, esa tarea es propia de Lourdes quien al parecer sí tiene contacto con elementales de la tierra.

En vista de estar nuevamente activada en la creación de estos elementales, me veo en la necesidad de investigar un poco acerca de ellos y también comenzar a conocerlos. He sentido la necesidad de entenderlos, de conocerlos mejor para poder crearlos como son verdaderamente, que sean más ellos y no tanto mi estilo, que sean más naturales. 

Siempre he creído que los duendes (artesanales) se parecen a quienes los crean… Es maravilloso ver que eso es así. Cuando veía en las Ferias aquella cantidad de duendes y detrás de las mesas a sus creadores me sonreía porque ciertamente se parecían a sus creadores. Por ello, en parte mi comentario del párrafo anterior. Debo hacerlos, crearlos más como son ellos en la naturaleza y no como soy yo.


La simbiosis es necesaria e inevitable, lógicamente algo de mi quedará impregnado en ellos, soy su creadora y acá una muestra: 













Qué les pareció está muestra de duendes?

Gracias por tu visita y comentarios
Con Afecto...

2 comentarios:

  1. Hermosos tus trabajos en verdad mas que eso! por instagram soy tu fans <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Viryi, mi fiel seguidora! Beso enorme! Muchas gracias por estar!

      Eliminar

Gracias por tu visita y comentarios! Beso enorme! Javiela!!!