Soy Taller del Viento

Mi nombre es María Javiela Belandria Dirinot, me llaman Javiela, soy de la ciudad de Mérida, capital del Municipio Libertador del Estado Mérida, una de las principales localidades de los Andes venezolanos, ubicada al suroeste del país y en ella vivo actualmente.

A lo largo de la vida he realizado distintas manualidades y artesanías: Pintura sobre madera, pintura sobre biscochos, falso esmaltado sobre mdf, esmerilados, falso vitral, bordados en punta de cruz, con cintas, tejidos a dos agujas y crochet, filigrana. Las manualidades con cartulinas y papel han sido de mayor interés, puesto que me inspira la realización de tarjetería, muy especialmente las navideñas, cual tradición china y no por estar vinculada, sino porque siempre hubo en mí la voluntad de regalarlas en esta gloriosa época del año.

Tuve la oportunidad entre los años 2010 y 2013 de vivir en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, tiempo en el que de algún modo mejoré en el “arte del papel” asistiendo a talleres y seminarios de scrapbooking en donde a su vez se incluían las técnicas de cardmaking, papercrafting. También cursé seminarios de origami y packaming. Quedando real y francamente enamorada de estas técnicas y de sus infinitas bondades especialmente en la realización de tarjetas para toda ocasión y lo grandioso es que es “hecho a mano”.

Muy aparte del papel, surgió en aquella estadía la curiosidad por la cultura duendera, cursé talleres para aprender a realizarlos, constituyendo hoy día más que una actividad no habitual otra manera de crear con éstas mis manos inquietas.

Este blogspot fue creado en junio del 2012, hoy día modificado por un ser especial, Mónica Torres, quien apostó por un cambio y yo la más orgullosa, satisfecha y honrada por el resultado. Ahora encontrarás de forma más organizada mis trabajos, ubicados por categorías, así como mis participaciones en los retos que algunos grupos virtuales de artesanas de papel organizan mensualmente.

Sin más, quiero darles la bienvenida a este blog, para mí es un verdadero placer que hayas llegado a Taller del Viento, con “aires creativos de amor e ilusión”.