jueves, 3 de octubre de 2013

Interpretación del esquema # 8:2013 del Reto Porteño

Esta belleza de LO fue realizado siguiendo las pautas de Elena en su Reto Porteño. Ella es una gran artista del scrabooking en Argentina, puedo decirlo porque así me lo parece. Ella sugiere que nuestros trabajos de scrapbook sean realizados con los materiales "nacionales" esos materiales que tenemos a nuestro alcance: "Prefiero que NO usen materiales americanos que hayan comprado aquí ya que estos no son accesibles para todas, no tienen reposición asegurada y la idea es justamente trabajar con lo que tenemos disponible siempre. (...)" (Puedes ver más de su Reglamento visitando su página en Scrabooking: El Reto Porteño.)

Aseguro que realmente fue un verdadero reto, porque acostumbro a adquirir material importado con la supuesta idea de querer trabajar el scrabook como Dios manda, a sabiendas que no es un arte "latino", sin embargo viendo y conociendo lo costoso que es poder comprar en nuestro país, eso de adquirir material importado cada día se ve más limitado. La sorpresa que me llevé haciendo este LO fue gratificante, lleno de expectativas y con un resultado fantástico; utilicé retazos de papel, cartón y cartulinas viejas, de esas que no boto porque 'me da cosita', también imprimí algunos sellos... En fin... Ya lo verán:

Este fue el resultado. Para comenzar, a la cartulina que utilicé de fondo le dejé caer gotas de té negro: Preparé el té, esperé que enfriara y la misma bolsita la utilicé para dejar caer algunas gotas por toda la cartulina 

El marco, tipo ventana en donde van las fotos lo hice con cartón que tenía sobrante de una piñata, ese cartón que en Venezuela llamamos 1, 2, o 3 en kilo. Le apliqué craquelador y sobre el craquelador pintura blanca. A las bisagras le dí un poco de color de patina. Los circulos tejidos a crochet los tenía de unos zarcillos, que se los arranqué :D; cintas y encajes de los cuales cuento entre mis enseres. 

Las iniciales que "cuelgan" son impresas, el sello que se ve que dice Argentina es de nuestro boleto cuando retornamos o ingresamos nuevamente al país, lo recorté del boleto. Las flechitas las imprimí, también las hice insertando imagen en word. El sello de Uruguay lo saque de la web. 

Amor Amore Amor, impresas!!! El corazoncito me lo obsequió Daimar. Los botones de esos que tenemos. La puntilla de flores también fue obsequio de Daimar. La nota de usar el papel calco o vegetal me tiene enganchada, ahí se ve un retazo de ese papel. Un sellito de flor a cada costado, apenas se ve en las esquinas. Hay una líneas que se ven oscuras, esas las hice con el canto de una regla a la que le coloqué patina y suás!!! 

Al visitar la página de Reto Portelo podrán ver cuál es el esquema a seguir, se sugería hacerlo lo más apegado al modelo y aunque me costó determinar cuantas capas de papel utilizó su diseñadora, me bastó con suponer que unas seis capas estaban bien. Se lee Mercosur, es el talón del boleto que le queda al pasajero. Y el otro Buquebus también es parte del boleto que nos queda a los pasajeros. Las frases o journaling fueron escritas en word e impresas en cartulina hilo. 

Efectivamente traté de apegarme lo más posible a la propuesta de "utilizar material NO importado", pero sí utilicé retazos de papel libre de ácido que tenía en la caja de los retazos. 

Definitivamente fué enriquecedor trabajar de esta manera... Lo mejor del caso es que es la primera vez que menos reguero hago pues no tuve que sacar y sacar cosas sino solo la caja de los retazos de papel, ya todo lo demás estaba al alcance de mis manos.

Me encantó, quedé fascinada... Las invito a visitar la página de Elena y a sumarse a esta divertida, relajante y enriquecedora forma de hacer Scrapbooking en nuestro país utilizando lo que tenemos!

Gracias por visitarme y dejarme sus tan bellos comentarios!!!

2 comentarios:

  1. Javiela, que experiencia!!! Eso es llevar la creatividad al maximo, y lo lograste, y bien logrado!!! Me encanto, pues eso es hacer que el scrapbooking no sea costoso, y mira la muestra de que se pueden crear bellezas con cosas que tenemos en casa. Muy ingenioso, te felicito! (Y tu background a base de gotitas de te, me encanto) Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Wooowww
    Javi me fascino este Layout...!!!
    Las bisagras le dan un toque plus que me fascino y mi parte favorita fue la palabra amor, todo suuuppeeerr fantastico.
    Abrazos Gordos desde el Tachira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentarios! Beso enorme! Javiela!!!